IMG_20160309_183546

Francisco Panera

Nació en Bilbao en 1968, aunque se crió y vive en Basauri (Bizkaia). Trabaja en el laboratorio de una empresa química.

Ha escrito desde siempre, alternando en sus inicios el relato corto con la novela, su verdadera pasión. En 2012 publica la primera de sus novelas históricas, El sueño de Akala (Editorial Txertoa), a la que sigue, en 2015, Mentir es encender fuego, ya bajo el sello de Nova Casa Editorial.

Siete cuerdas es su última obra publicada.

Al hilo de sus trabajos en papel, mantiene activas una página web por cada novela publicada, y otra de carácter mas personal como autor:

http://www,elsuenodeakala.com

http://www.mentiresencenderfuego.com

http://www.sietecuerdas.com

http://www.franciscopanera.eu

Las webs de las novelas, además de ser la imagen de estas en la red, albergan en su interior aspectos que no son recogidos en las publicaciones de sus obras, tanto en versión digital como en papel.

La creación de una novela histórica, tiene detrás un exhaustivo trabajo de documentación. Esta labor toma forma en el momento en el que se da forma a la narración de la novela, pero son tantos los datos recabados, que consciente el autor de que no tienen espacio entre las páginas de la novela, no desdeña la posibilidad de compartirlos con aquel lector de este tipo de literatura, que al igual que él, se muestre interesado en conocer algo mas de aquel mundo. Un mundo que ahora desfila antes sus ojos e imaginación por las páginas de una novela.

Es por ello que el lector, si visita estas webs encontrará detalles de la documentación de las novelas. Información sobre el entorno en que las tramas se desarrollan, tanto en lo geográfico, como en lo histórico. Eventos, presentaciones…

El autor estará encantado de recibir cualquier comentario, crítica o consulta que le quieran dirigir los lectores. Pueden hacerlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico:

francisco@franciscopanera.eu