Última parada en Bilbao: Casa del Libro

Posted by Francisco Panera Category: Noticias

No es  lo mas habitual, hacer un par de presentaciones en la misma ciudad en una semana… ¡y en la misma calle!, pero así han coincidido.

Con las fechas de navidad saturadas de actividad en los dos locales por los que quedaba presentar Siete cuerdas en Bilbao (FNAC y Casa del Libro) el mes de enero y febrero  estaban consignados a acoger unas cuantas más.

Es por ello que la actividad de difusión de la novela, se ha visto incrementada en este comienzo de año, pero no puede ser de otra manera (dos en Bilbao, otras en la biblioteca de Arrigorriaga, después Gasteiz, Donosti, clubs de lectura…) Una publicación como una novela, empieza a verse en un segundo plano a los pocos meses de su edición por un motivo lógico: no paran de salir nuevas obras, nuevas novelas y es imprescindible mantenerse a la vista del público. Eso se consigue principalmente de dos maneras, o bien con un apoyo mediático abrumador… o trabajándoselo el autor, asomándose a los medios de comunicación y sobre todo, haciendo presentaciones de su obra.

Es así que este martes 5 de febrero, Francisco Panera ha presentado Siete cuerdas en Casa del Libro, en Bilbao, unos metros mas adelante y por la misma calle en donde la semana anterior presentó su novela en FNAC.

A pesar de ello, han resultado dos citas muy enriquecedoras. La cuestión es que donde se podía intuir un inconveniente, ha sido todo lo contrario.

Ahora que ya son unas cuantas las presentaciones, las charlas, las entrevistas en diferentes medios, la sensación que queda en el autor es que el «espíritu» de la novela, esa concepción tan particular sobre la música hace un par de siglos y ahora, está resultando ser un puente hacia los lectores.

Buenas sensaciones, lo que acrecienta el empeño por seguir divulgando una obra que parte del reto de haber sido inspirada en la primera novela escrita por el autor y nunca publicada. Una historia curiosa, que merece ser contada, pero será en otro momento.

Estas son algunas de las imágenes de hace unas horas.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>